jueves, 7 de abril de 2011

Sanación Kármica Cap. II


Para seguir avanzando en este tema es necesario incorporar a los conceptos ya tratados de Karma, Dharma y Sadhana un elemento clave y que es el concepto de reencarnación.

¿Que es Reencarnación?
¿Que o quien es lo que reencarna?
¿Cuál es el sentido de reencarnar?
¿Hasta cuando se reencarna y que significa esto?
¿Cómo y quienes  administran el Karma que vamos a vivir en cada encarnación?

Cómo verán; es un tema.

Lo que a continuación viene, se escribe con todo el respeto del mundo respecto de aquellas personas que tienen una visión absolutamente diferente y no se pretende salvo orientar a quienes deseen experimentar por si mismos y en si mismos esto que para algunos es solo una buena teoría.


La Rueda del Karma:

La rueda de la vida (Fig 1) gira eternamente pues cuando la consciencia se mueve desde el centro de la naturaleza objetiva ( centro de la circunsferencia) hacia el universo manifestado ( la circunsferencia) y trata de unirse ( división circunsferencia vs diámetro) no logra la estabilidad pues genera un número infinito al que los matemáticos han denominado número Pi. Esa unión insatisfecha genera que la rueda gire, tenga movimiento. La insatisfacción creada genera movimiento y así todo lo manifestado gira.

Figura N°1: La rueda del Karma o de la vida.

¿Cuando se detiene la rueda?.Cuando no existe esa insatisfacción.
Todo lo manifestado por el solo hecho de estarlo tiene movimiento, luego la rueda se detiene cuando "se supera" el estado de manifestación. 

¿Cómo se supera el estado de manifestación?. Encontrando la causa de la manifestación.

¿Dónde habita esa causa?. En el mundo causal o de Espíritu.

¿Cómo se llega a ese mundo causal?. Por medio del Alma Humana.

¿Cuando llega Alma Humana al mundo del Espíritu o de las causas?. Comienza el camino lentamente después de que ha equilibrado su Karma.

¿Cuando termina este proceso?. Cuando ha quemado todo su Karma y se produce entonces su Liberación y fusión con su Mónada o Espíritu.

¿Cuál Karma?. Todo el generado desde que se individualizó como Alma Humana en su primera encarnación.

¿Ese es el fin o aniquilación final?. No.


Lo anterior vincula los conceptos de Karma, Reencarnación, Alma Humana y Espíritu u origen de esa Alma Humana y es bueno que los tengamos siempre en mente e internalizados.


Equilibrio del karma:

El hombre puede acceder por dos mecanismos al equilibrio de su karma. Un camino es el camino mecánico que es el camino de vivir según lo que la vida le pone por delante y sin ningún interés en ir más allá de lo que la mecánica de la vida le hace vivir. El otro mecanismo es el de aquellos hombres que por alguna motivación interna desean algo más y salen al encuentro del conocimiento que les permite ir más rápido. Ambos caminos son válidos pues conducen a la misma meta. El primero se demorará decenas de encarnaciones en cambio el segundo muchas menos. La gran diferencia entre elegir uno u otro camino es el Amor.
La humanidad a velocidad normal de evolución tiene en su proceso evolutivo  guerras, sufrimiento y mucho dolor que le haga desarrollar por medio de impactos fuertes su consciencia espiritual dormida. Los que elijan el segundo camino pueden ayudar a mitigar ese a veces innecesario dolor.
Para los que elijan el segundo camino está el conocimiento de los Misterios de la Naturaleza, el sendero de las Iniciaciones tanto menores como Iniciaciones mayores. Los templos de Iniciación siguen activos en los planos sutiles, especialmente en el Cielo Eterno de Egipto.


Segunda Etapa:Ley de Misericordia
En el Capítulo anterior se mencionó que el primer paso era la purificación y se recomendaba trabajar con la energía de Anubis. Un trabajo diario en este sentido nos enfrenta rápidamente, para quienes lo deseen así, a nuestros rincones oscuros pero en buena compañía. 
Podemos tomar a continuación como siguiente paso el desarrollar en nuestros corazones la capacidad de la misericordia.Para los fanáticos de Egipto, les ruego que abran su mente y enfoquen su corazón un poco más allá de Egipto y miremos hacia China, específicamente enfoquémonos en Kwan Yin ( Fig.2), la antiquísima  Maestra de la Misericordia.

Figura N°2: Templo de Kwan Yin, la que oye el llanto del mundo.

¿Porqué después de la purificación hay que trabajar con las energías de la Misericordia?

Inevitablemente si se ha abierto el corazón a Anubis, el nos enfrenta a todos los rincones de nuestro corazón incluyendo aquellos aspectos, sentimientos,pensamientos de los que no estamos orgullosos sin embargo aún ocupan espacio en nuestras vidas. Esto genera un proceso de reconciliación con nosotros mismos en el cual el perdonarnos, entendernos y querernos ¡cumple un rol vital!. Posterior a este proceso interno de reconciliación y perdón se desarrolla automáticamente una reconciliación con nuestro entorno. Así las energías de perdonar y perdonarse se conjugan armónicamente. 

Al incorporarse en nosotros esa dinámica podemos reconocer entonces como natural  la Polaridad de la Naturaleza ( 4° Principio del Kybalion). Enfrentar los dos aspectos de la naturaleza manifestada ( Isis- Neftis : los dos aspectos de una misma fuerza, hacia un lado y hacia el otro ; Osiris- Seth: los dos aspectos de nuestras tendencias espirituales, hacia arriba y hacia abajo). Entender en resumen que el Alma Humana está crucificada en la cruz formada por el espíritu ( Dualidad Osiris - Steh) y la materia ( Dualidad Isis- Neftis).


Isis y Neftis

Todo es dual,en nosotros conviven ambas fuerzas, nada es estático.
Nos abre lo anterior a la percepción racional, intuitiva o por último emocional  que existe un equilibrio entre estas fuerzas en ....¿donde?.En este mundo manifestado.

Solo desde una posición de quietud es posible darse cuenta que existe el movimiento,¿ cuál esa posición y quien se da cuenta de ello?. La posición la entrega la consciencia cuando desde la perspectiva del Alma se da cuenta de los pares de opuestos  y de la relatividad de estos.

¿Cómo se asciende a esa posición?. Sanándose del mal karma y así acercarse al equilibrio kármico.

Una vez que hemos aprendido a :
     - enfrentarnos a nosotros mismos.
     - desarrollar en nuestros corazones la misericordia.
     - comprender la dualidad de lo manifestado.

estamos en condiciones de ir más allá en nuestra purificación e ir a la memoria kármica del Alma que almacena los recuerdos de nuestras encarnaciones. Y realizar el mismo procedimiento de purificación. Invocar sabiamente a Sekmeth y que bajo la conducción Ptah nos conduzca a los Misterios de las aceleraciones del karma, pero eso es otro tema.

Espero que les sea de utilidad.

Desde los Himalayas del Sur del Mundo un fraternal abrazo.

Claudio Andes



























1 comentario:

  1. Muchisimas Gracias.
    Acabo de leer uno de sus post y es muy clarificador. Creo que me llevará unos meses analizar todo lo que usted a escrito y con mucha suerte unos años el consegir experimentarlo.

    Dios quiera que Hermes mensajero de los dioses este de mi lado.

    ResponderEliminar