miércoles, 14 de noviembre de 2012

Eclipse Solar 2012 vs Efecto Maya



Eclipse Solar: ¿Solamente un problema de falta de "Luz"?

En la entrada de este Blog titulada Estructura Esotérica de la Tierra I , tratamos la idea de que el planeta como un todo es un Ser Vivo. Con corrientes energéticas tal y como las tiene el hombre. La luz tiene diversos efectos en las personas, por ejemplo el estado de ánimo del ser humano se ve afectado ya sea por la ausencia , como por el exceso de Sol. Bueno, al planeta le ocurren cosas similares. En la Fig N°1, se muestra la trayectoria de la zona de oscuridad en el reciente Eclipse Solar.

Trayectoria de Eclipse Solar 13-14 Nov 2012
- La zona de oscuridad fue en una amplia zona " sin tierra". El impacto de la ausencia de Sol fue sobre el mar.
- El mar corresponde al segundo elemento alquímico "agua" el que está relacionado con el "prana" o energía.
- El mar es la fuente generadora de oxígeno el que es un elemento en estado gaseoso, estado que representa al tercer elemento alquímico o astral-emocional.



¿Solo un tema del Planeta? : No

Al existir una indisoluble relación entre el planeta y todos los seres vivos del mismo; cualquier impacto  en uno necesariamente tiene un efecto en el otro. Si el impacto es vía Eclipse en la tierra, necesariamente en los seres vivos hay un efecto. 

Impacto sobre la psiquis animal del Hombre:

En otros Blogs hemos tratado la constitución del hombre ya sea su componente animal, como su variable divina. Un Eclipse impacta directamente en la psiquis animal. 
Un Eclipse Solar ve restringida su "dosis" diaria permanente de prana Solar a todo el sistema planeta-seres vivos.
Esta disminución de prana Solar, provoca un desajuste emocional que ve restringida por instantes su "apertura" espiritual normal.
La disminución de esta apertura espiritual genera un pequeño desequilibrio al estado de "homeostasis" pránica-emocional-mental de la psiquis animal humana.
Para recobrar el pequeño desequilibrio perdido el hombre tiene que reordenarse en los puntos críticos que requieran su atención y donde tenga que focalizar su atención y desarrollar consciencia.
Como resultado final------.......se genera un "reordenamiento de la psiquis".

Reordenamiento preparatorio:

Este reordenamiento es absolutamente necesario para poder recibir de manera provechosa la energía del 21 de diciembre de este año. Energía que no tiene absolutamente nada que ver con energía o pranas a los que normalmente el ser humano esta en contacto o familiarizado; por lo que necesita estar por decirlo de alguna manera "preparado".

Es así como un  eclipse Solar trabaja sobre las energías del cuaternario inferior del ser humano y la energía del 21 de diciembre trabajará sobre las energías superiores del mismo.

Según los filósofos Herméticos la quinta causa de una enfermedad era el movimiento y aspectos de los cuerpos celestes.Una enfermedad generada por ese medio está favorecida por la desatención personal de los movimientos y aspectos internos. Por correspondencia,según la filosofía Hermética, el quinto método de prevención y combate de una enfermedad es la oración. Según Paracelso, la Fe puede curar todos los males. Sin embargo son pocas las personas que tienen la Fe suficiente.

Tratemos entonces que los movimientos de este Eclipse, por medio de la oración, meditación, yoga, etc. se logre rápidamente un reordenamiento interno imprescindible para estar "en forma" para este 21 de diciembre.

De cara frente a nuestras sombras. Según los Herméticos el fuerte y sabio gobierna sus estrellas. El débil y negativo es gobernado por ellas.


Un abrazo a todos.

Tu eres Aquello.

Claudio Andes