domingo, 28 de octubre de 2012

666

En nuestra última entrada hablamos del Libro de las Revelaciones o Apocalipsis, mencionando que este Libro es según el Simbolismo Iniciático, una descripción de este proceso al que los seres humanos en algún momento de su evolución podrán verse enfrentados. Este proceso es la Iniciación en Los Misterios.

Guerra de los Paganos Vs Cristianos:

En los primeros Siglos del Cristianismo, se estableció una guerra en varios frentes ,incluida la variable cultural e ideológica entre las dos corrientes en pugna; por un lado los llamados Paganos y por el otro lado la naciente religión de los Cristianos.
Si bien los paganos fueron exterminados y/o convertidos, lo que llevaría a pensar que la facción cristiana ganó la guerra existen evidencias unas ya conocidas y otras por desvelarse completamente que hacen pensar que los ganadores fueron los paganos. 

Mitra:

La Religión de Mitra, era el culto que estaba dentro del alma del pueblo romano, lo que para la naciente religión cristiana, fue imposible de erradicar. ¿Que hicieron los cristianos?, muy simple; adoptaron sus ritos, construyeron las nuevas Iglesias Cristianas sobre los cimientos destruidos de los Templos de Mitra . Adoptaron sus ritos tales como la misa, la Comunión como la conocemos fué importada desde los Misterios en Grecia, su organización tal como la conocemos ahora, su vestimenta. Incluso la fecha de nacimiento de Mitra ocurrida un 25 de diciembre, la hicieron coincidir con la fecha de nacimiento de Jesús.

Choque Cultural y  Estrategia Ganadora

Se planteó una guerra que buscaba convertir a la otra facción. Los paganos tratando de convertir a los cristianos y los cristianos convirtiendo a los paganos. 

El Cristianismo,o la  naciente Secta Judía para los Gentiles; estaba adoptando y consumiendo elementos de la cultura vigente y eliminando cualquier vestigio en sus símbolos que la relacionase con su real pasado cultural. 
Aprovechando esta falencia, es que el llamado paganismo sembró dentro de la raíz misma del cristianismo, su impronta para las futuras generaciones. Esta impronta es El Libro del Apocalipsis; el que muestra los ritos de Iniciación "paganas" y dentro de la Biblia Cristiana. 

666:

Un ejemplo de esta penetración cultural es la utilizada con la numerología sagrada. El 666 se la relaciona con la Bestia. La Bestia desde el punto de vista Inciático es el destructor de lo Real.  El Budha menciona esto a sus discípulos diciendo que la mente es el gran destructor de lo real, mate el discípulo al Destructor.

         ¿Qué es  desde el punto de vista Iniciático la muerte?: Significa la transmutación o renacimiento al mundo espiritual.

       ¿Cómo se expresa el proceso de este tipo de Muerte  numerólogicamente hablando?: Con la reducción numérica de los dígitos o suma sagrada.

6 + 6 + 6 = 18 = 1 + 8 = 9     ¡ El Número 9 es el símbolo de las Iniciaciones!.

Bueno, son sin duda los tiempos en que los mitos de la desinformación cultural están llegando a su fin. Hay que prepararse para este 21 de diciembre, pues sin duda elementos que nos abran la mente a nuevas y antiguas realidades, ayudaran a pasar provechosamente ese proceso intenso que conmoverá a toda la Humanidad y a la Naturaleza toda que vendrá a fin de este año.

Un abrazo desde acá el Sur del Mundo.

Dedicado a Víctor, mi Hermano en la búsqueda de la Sabiduría.

Claudio Andes.