martes, 23 de abril de 2013

El Sistema Solar

Introducción:

La visión materialista comúnmente aceptada del Universo y del Sistema Solar mira al Cosmos con una visión mecanicísta de acción y reacción. Cuando de vida extraterrestre se trata, con un sentimiento de egocentrismo increíble, se la concibe y busca únicamente con el formato de vida terrestre. 
La Física últimamente menciona la existencia de al menos 8 dimensiones, sin embargo y a pesar de esto aún persiste una visión materialista no solo del Universo físico, sino que también se lo desprovee de Inteligencia y de tener un Sentido de Existencia dejando simplemente al azar la creación de las estrellas, los agujeros negros, las galaxias, los planetas y la vida en general..
En el otro extremo, en occidente, bajo la perspectiva de la religión cristiana, al perderse las claves de interpretación iniciáticas o esotéricas ocultas en la Biblia, se llega a pensar que el hombre aparece sobre la faz de la tierra hace no mas de 5000 años. En este tema puntualmente, el conocimiento iniciático indica que el hombre logró su individualización como Alma humana sobre la tierra hace algo más de 21.800.000 de años.
Producto del evidente vacío intelectual, es que han proliferado teorías basadas en la interpretación de antiguos símbolos principalmente de Asia Menor, en las que por ejemplo la creación del Hombre habría sido generada por intervención genética de extraterrestres ( Teoría Alienígena) siendo el hombre en particular y la vida sobre la tierra en general un experimento biológico de culturas más avanzadas.
Si bien el conocimiento iniciático siempre ha postulado que el Universo es Infinito y de la existencia de vida en otros planetas ( este conocimiento se hizo público en el 1600 d.c. con Giordano Bruno);que además siempre ha existido, lo que podríamos llamar, un "intercambio cultural" entre otras civilizaciones extra Sistema Solar y nuestro planeta, la creación del Hombre es de exclusiva responsabilidad y atingencia de este Sistema Solar de manera cerrada e independiente.
Es imposible o al menos muy complejo comprender lo anterior, pues los elementos intelectuales que se disponen no lo permiten.Para comprenderlo hay que cambiar el modelo que se maneja comúnmente de nuestro planeta, los planetas del Sistema Solar, del Sol y de Universo. Para "remodelar" tomaremos elementos de elementos intelectuales que son ya familiares en esta sociedad y que si bien no son de aceptación mayoritaria, al menos son tema de conversación. Pues bien, espero que lo siguiente les sea de ayuda.

Alcances de Astrología Iniciática:

a)Ampliación Espectro de Influencia Astrológica:

Se está ya familiarizado con el concepto astrológico de Casas Zodiacales y por supuesto con el ya popular Horóscopo. Sin embargo se hace necesario comentar que el horóscopo tradicional solo considera las ya conocidas 12 Casas Zodiacales. Las interacciones corresponden a tres (3) grandes grupos:

  1. Constelaciones Externas
  2. 12 Constelaciones
  3. 12 planetas ( 7 planetas sagrados y 5 no sagrados)
1. Grandes Constelaciones Externas: Están relacionadas con el aspecto Monádico o Espiritual del Hombre.
2. 12 Constelaciones: Están relacionadas con el Alma Humana.
3. 12 Planetas: Están relacionados con el medioambiente y las circunstancias del Individuo.

Hay que mencionar que las Grandes Constelaciones son la Osa Mayor,Las Pléyades y Sirio. Es conveniente mencionar además que el Sistema Solar forma parte de un grupo de siete sistemas solares relacionados y que interactúan entre si.

El horóscopo tradicional se relaciona con el ciclo natural del Sol por las Casas Zodiacales y ese horóscopo corresponde solamente a la influencia de los astros en la personalidad del hombre. A medida que ese hombre se vuelva más consciente y evolucionado, recorre las Casas Zodiacales en sentido inverso. Es así entonces que va al encuentro de las energías al contrario de su etapa anterior en que se veía influenciado inconscientemente por las mismas.

b) Profundización Espectro de Influencia Astrológica:

Se hace necesario mencionar lo siguiente; cada planeta del Sistema Solar está dirigido y habitado por lo que la corriente filosófica esotérica ha denominado Regente Planetario o Logos Planetario. Haciendo la analogía con el hombre; el Logos Planetario es al planeta como el Alma es al cuerpo físico del hombre.

Lo mismo ocurre con el Sol, en ese caso se ha denominado Logos Solar.

Los planetas/astros en esta dimensión de seres vivos, energías, divinidades, etc. han sido conocidos en diferentes culturas con variados nombres; por ejemplo:
       -Saturno es Shiva y Jehová. 
       -Sol, la Luna y Mercurio como Osiris, Isis y Hermes.
Debe extrañar que se asocie al Sol como la Luna  con divinidades Egipcias, pero hay que considerar lo siguiente. Cuando se hacen esas asociaciones no se está considerando al Logos Solar, sino que al denominado planeta oculto que está detrás del Sol; lo mismo ocurre con la Luna la cual es un planeta sin ninguna vida, pero oculta una "forma mental" tremendamente poderosa y plenamente vigente para el sostén vital de la forma y la vida en la tierra.

Ejemplos:

i)Bajo este punto de vista,no deja de ser interesante también el "pacto" realizado por Jacob entre el pueblo Judío y Jehova o Saturno. Siendo Saturno dentro de los 4 Señores del Karma el más poderoso de ellos; Jacob establece la "alianza" entre el Logos Planetario de Saturno y las Almas del "Pueblo de Israel". Almas que cumplieron ( como ya vimos en un anterior Blog) un rol tremendamente importante en plena etapa Lemuriana pre-Atlante. Sin embargo,por haber realizado este pacto que aísla a este grupo de Almas del resto de la Humanidad es que el Karma ( acción de los demás Señores de Karma) los afecta de manera diferente y cíclicamente. Sin embargo muchas Almas evolucionadas de este grupo, por acción de su voluntad y de la activación de sus Mónadas ( acción Astrológica de Constelaciones Externas) ya se han incorporado al trabajo de fraternidad en la Evolución de la Humanidad en la preparación de la séptima subraza o austral y ya están encarnando selectívamente junto con otras Almas comprometidas para esos efectos en el lugar destinado previamente para este proceso.

ii)En varios planetas de este Sistema Solar existe Vida. No es la vida como biológicamente la podemos reconocer en este planeta, sino que es la vida que "corresponde" según cada planeta en la dimensión o plano correspondiente. Para efectos prácticos y más cercano a lo nuestro remitámonos a lo anterior y su relación con la evolución Humana.
     Evolución de la Forma: Esta ha sido llevada a cabo por los denominados Señores de la Forma o llamados por la tradición Hindú los Pitris Lunares. Ellos son los que han manejado las fuerzas de la naturaleza, de manera tal que aceleran el proceso mecánico de la evolución de las formas de vida y las perfeccionan según las directrices del Gran Plan Universal ( el cual no es estático, sino que por el contrario es absolutamente dinámico). Han trabajado así entonces sobre las formas físicas que expresan la vida en este planeta, perfeccionando modelos ya utilizados anteriormente en evoluciones anteriores y con las modificaciones indicadas por el Logos Solar y Logos Planetario
    Evolución del Espíritu: Hay varias tradiciones que mencionan la interacción de Seres Altamente evolucionados que han contribuido a la evolución del ser humano. Una de estas interacciones es a través de los llamados Señores de la Llama, Señores de Venus, Manasa Putras, etc. Hay muchas culturas que bajo diferentes nombres estos seres de Luz son mencionados. Estos seres entregaron la "llama sagrada" o fuego sagrado a la Humanidad, constituyendo entonces en los arquitectos de nuestra actual Alma. El Mana del Cielo, etc. Este Mana corresponde a la Energía Manásica o Mente Pura que está constituida nuestra Alma y que permitió a la Humanidad escalar desde una mente animal concreta materialista hacia una Mente Abstracta espiritual.

iii)Existen varias Jerarquías evolucionando en este Sistema Solar ( 12 Jerarquías Creadoras). La Cuarta Jerarquía que está a punto de lograr su liberación; trabaja en el plano de la Energía Intelectual de la Consciencia por lo tanto es la que trabaja directamente con la evolución humana. La función de esta Jerarquía es relacionar Espíritu y Materia; de ahí que esa sea la gran batalla del Hombre y su Cruz ( Espíritu-Materia). 

iv)Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. Este principio Hermético tiene similares significados con frases como por ejemplo conócete a ti mismo y conocerás el Universo y otros dichos de la misma índole.¿ Porqué estos sabios decían esto?. Por que entre otros motivos y si lo vemos por ejemplo desde el punto de vista Astrológico y energético humano, cada Chakra está relacionado con un tipo de Energía Cósmica.Es así que un individuo es capaz de relacionarse, según sean sus capacidades, con todas y cada una de estas energías tanto del Sistema Solar como Cósmicas. En la medida que se evoluciona se es capaz de percibir, sentir y trabajar con estas energías y lograr la armonización en uno mismo de la llamada por Platón la Armonía de las Esferas.


Conclusión:

Lo simple,busquemos lo simple. Si bien el poder entender al Gran ser Vivo o Macrobios del Universo, al Sistema Solar, al Sol o a los Planetas sea trabajo de una o de varias vidas; no es menos cierto que por medio de la armonización se puede reconocer cada una de las fuerzas y energías que traspasan todos nuestros planos humanos de existencia.
Tengamos la mente abierta y comencemos a percibir al Universo como un gran Ser Vivo del cual somos parte.

La Figura nos muestra que nuestro Sistema Solar tiene configuración de célula. Con la zona de la Heliopausa como constituyente de una gran membrana celular protectora.