viernes, 8 de junio de 2012

La Paz ( Comentarios libres )


En más de una ocasión  con seguridad nos hemos preguntado..¿existe la Paz?....existe la justicia?...Y si es así…¿dónde están?. Y el Amor…¿Qué sucede con el Amor…?

Eras Evolutivas y Energías a Desarrollar.

El Génesis nos menciona que el hombre una vez habiendo  diferenciado su sexo en dos    ( Eva: femenino y Adán: masculino) adquirió a continuación la energía mental del Arbol del Conocimiento. Esto le permitió darse cuenta de las cosas y fue el nacimiento de la consciencia de si mismo como Ser Humano.

Pero esta inteligencia no fue suficiente pues solo era  una mente racional cuya función era mantener a los elementos bajo su dominio, lo que en su momento efectivamente unas oleadas de vida humana realizaron a plenitud. En ese momento de la historia humana tener una conducta “Espiritual” era enfocar sus esfuerzos en la materia y dominarla.

Posterior a esta etapa, hubo que dotar a la mente humana de la chispa divina que le permitiese re-direccionar sus esfuerzos ya no hacia la materia sino que hacia lo elevado      ( “elevado” que puede ser considerado también como materia, pero más sutil ). Esto queda reflejado con el mito griego de Prometeo que roba el fuego sagrado a los Dioses y se lo regala a los Hombres; también el Antiguo testamento hace referencia a esta situación con la “caída” del Mana del cielo. A partir de este hito la Humanidad sale de la Era de la Inteligencia y entra en la Era del Amor.

Por la estructura mental de buena parte de la Humanidad y la correspondiente Energía Dominante, es que el máximo concepto abstracto que el Hombre puede captar de la Divinidad está asociado con el Concepto e Idea del Amor. De ahí que de manera muy natural se diga Dios es Amor, siendo que no siempre esto fue así, como tampoco lo será  en un futuro lejano de la Humanidad.


Conflictos y Desencuentros.

En un comienzo fue el Tercer Logos o Inteligencia en lo subjetivo y organización en lo objetivo. Actualmente es el Segundo Logos o Amor en lo subjetivo y sabiduría en lo objetivo. A su tiempo el turno será del Primer Logos o Ley en lo subjetivo y justicia en lo objetivo.

Una fuente de conflicto ocurre cuando en la Era del Amor se vive bajo los ideales de la era en que el objetivo era el dominio y control de la naturaleza. Otra fuente de conflicto ocurre cuando por intentos de ejercer la voluntad sin consciencia se somete a terceros y nacen las diversas formas de tiranía. Estas dos fuentes de conflictos ocurren tanto a pequeña escala a nivel personal como a gran escala. Oleadas de vida atrasadas viven con arquetipos del pasado o algunas oleadas de avanzada no han vivido a plenitud el Arquetipo del Amor y no pueden por lo tanto canalizar armónicamente el Rayo del futuro o de la Voluntad.


La Emanación de la Vida.

En los Mundos de la Forma, la Vida necesita al Tercer Logos armonizado como Matriz donde impacta la semilla o Voluntad y así nace la Vida o Expresión del Amor.

La Trinidad siempre activa en armonía con sus “partes” permite que la vida fluya en un eterno Yin-Yang.

¿Donde está el Amor?,¿Dónde está la Justicia?,….¿dónde está la Paz?.
El Reino de los Cielos está en Vosotros alguien dijo por ahí. En tu Corazón otro cantó.
El Poder está en lo Simple. Seamos como niños. TU eres Aquello.

Claudio Andes