jueves, 13 de octubre de 2011

Estructura Esotérica de la Tierra I

Como es arriba es abajo.

Las enseñanzas esotéricas clásicas siempre se han mantenido ocultas y enseñadas solo a los discípulos juramentados. Con el correr de los tiempos, la Humanidad ha evolucionado mentalmente de manera tal que esta pueda asimilar y evolucionar con el conocimiento  esotérico sin que su posesión genere distorciones sociales, persecuciones, etc. La evolución psíquica en los últimos siglos ha estado liderada  por el plano mental en su fasceta racional . Esto ha generado los desequilibrios propios de estar polarizados sólamente en ese plano y que se manifiestan como un divorcio entre lo emocional y lo intuitivo. Esto ha generado que los elementos que nacen de la razón así polarizada, como por ejemplo la economía, cultura,ciencia. política, etc. al no estar equilibrada por energías que conecten con la Unidad ya sea la Unidad  social-hombres, Unidad naturaleza-hombres y el HILO que une a ambas Unidades; esta razón desarmónizada visualiza todo con un enfoque únicamente materialista de la realidad. Como esto genera una actitud de duda-certeza , imposibilita a la conciencia tener la visión global de los entornos tanto internos como externos. O sea, tenemos un ser humano divorciado de su realidad, pues solo percibe y asume como real aquello que es capaz de analizar desde el cristal de sus propios pensamientos.

Es necesario cambiar de a poco el paradigma del enfoque parcial materialista tanto del hombre como de la naturaleza ; es una tarea ardua, pero inevitable, urgente e imprescindible.

A continuación se expone algo que tal como se presenta no ha sido antes escrito, sin duda eso si tratado hasta la saciedad en círculos de aprendizaje cerrados desde Egipto, Grecia, Roma la India, etc. y algunos apuntes escritos o  en libros solo vagamente mencionados. Como se mencionaba anteriormente, los tiempos cambian y los elementos racionales que puedan ayudar a integrar al hombre con su entorno seran bien venidos.

El Arbol de la Vida en la Tierra:


La Figura N°1 muestra las tres zonas internas de la tierra y su relación entre ellas se asocia a un árbol el que tiene sus raíces en la tierra, su tronco-ramas se elevan por el aire y sus hojas se muestran al Sol ( fuego).Las hojas absorven la energía del Sol las que por medio de la foto síntesis ( cadena de electrones en macromoléculas: clorofila) genera ya sea oxígeno o dióxido de Carbono. En este proceso tenemos presentes los 4 elementos alquímicos. Lo mismo ocurre en nuestro planeta tierra.

















  • El Núcleo ( raíces del árbol de la vida )de la Tierra es al chakra Muladhara como la energía N que sube desde el centro de la Tierra  es a la energía de la serpiente Kundalini que habita en ese chakra.
  • La Zona Media de la Tierra ( Manto Inferior-Manto Superior), que es representada por el tronco del Árbol de la Vida, es a la columna vertebral del hombre por donde asciende la energía terrestre o básica hacia los chakras superiores.
  • La Corteza de la Tierra en la facción donde estan los continentes, corresponden a las hojas del Árbol de la Vida es a   a los pétalos de los chakras del ser humano.
Se adjuntan en la figura anterior los nombres con que esas tres partes son tratadas en algunas culturas como por ejemplo en Egipto le daban a las hojas del Arbol de la Vida, el nombre de piel de cocodrilo.


El Cinturon de Venus: Hogar de las Almas


Dentro de la teoría de la reencarnación existe un aparente vacío y es saber  en que lugar estan las Almas entre  encarnación y encarnación.

Este lugar estaría en una zona puntual del Aura de la Tierra. El Aura de la Tierra coincide con las diferentes Zonas magnéticas que rodean al Planeta. A esta  Zona Aurica puntual los Iniciados Romanos la llamaban el Cinturon de Venus.

Su ubicación se muestra en la Figura N°2 adjunta.












Figura N°2: Ubicación del Cinturon de Venus


El mecanismo de entrada de las Almas en los cuerpos que se estan desarrollando en el vientre materno es por medio de la actividad astral-mental de la que son capaces de generar tanto ellas mismas como de las entidades angelicales que apoyan los siguientes procesos:

  • proceso de desencarnar ( muerte física )
  • proceso de incorporación de lo aprendido en la encarnación recien terminada.
  • proceso de preparación del karma de la encarnación siguiente.
Este mecanismo de entrada así manejado por este doble protagonismo entre otras cosas  estimula el astral del hombre para que el instinto sexual este activo y dispuesto a procrear.

El Alma encarna cuando el cuerpo físico esta preparado desde el punto de vista del sistema nervioso para realizar la conexión Alma- cerebro físico y esto ocurre al 4° mes de embarazo. Sin embargo el Alma que va a encarnar puede determinar-decidir   que padres le va a corresponder cuando encarne; esto se determina en el minuto de la relación sexual, incluso antes de la fecundación. De ahí que en civilizaciones de caracter inciático como por ejemplo:
- la civilización Inca, la elección de la madre fuese de entre las sacerdotizas vírgenes y que en estado de meditación espiritual eran capaces de tener sexo con el Rey Inca y así " atraer " a un Alma elevada como futuro gobernante.
- Las Vestales en Roma post periodo de Templo fuesen tan " cotizadas", etc.

Durante el período que va desde el 4° mes hacia adelante es primordial dar la bienvenida a este nuevo ser humando que esta por nacer; por ningun motivo transmitirle algun tipo de rechazo, miedo, frustración, etc.. Por ejemplo si no es del sexo que la madre esperaba que fuese no generar ningun tipo frustración emocional al respecto pues,ese rechazo será el alimento para construir el Cuerpo Astral y Cuerpo Mental de su hijo el que nacerá con un instintivo rechazo al mundo pues su actitud será la de estar siempre a la defensiva. Esto es una de las causas de la irracional violencia de muchos ahora hombres maduros. Si los padres no son capaces de superar sus naturales deseos de preferencia por determinado sexo de sus hijos, quizas es mejor no saber el sexo de ante mano.


Tu eres Aquello.

Claudio Andes