lunes, 2 de mayo de 2011

El Cuerpo de Thoth : (Resumen)

Dioses y Familia:

Es común ver en las genealogías de las divinidades de diferentes panteones el establecer relaciones de parentesco entre los diferentes dioses. 

Zéus aparece como hijo de Cronos y después aparece asesinando a su propio padre. Steh no solo mata a su hermano Osiris sino que además  lo disgrega por todo Egipto. Osiris e Isis además de ser un matrimonio tienen por hijo a Horus, etc.

Significado de Relaciones Familiares:
Ya se comentó en la entrada anterior titulada Sanación Kármica III ( Fig. 4), la relación matemática entre dos fuerzas generadoras y la tercera fuerza producida a partir de esta. 

Ahora,¿ que significa aquello?.Veamos un par de ejemplos.
      - Zeus asesina a su padre Cronos ( el tiempo):  Zeus supera el tiempo.
( El fuego Mental que supera el tiempo)
    - Isis y Osiris  como matrimonio:La naturaleza impregnada de lo espiritual.
(Las Fuerzas de la Naturaleza  evolucionando espiritualmente)
La energía es solo UNA sin embargo en el proceso de la vida o evolución, esta pasa por diferentes etapas. Esta energía UNA se manifiesta de manera DUAL, de ahí que siempre en estos procesos participen dos elementos ( padre-madre, padre-hijo, etc) . 




Universo- Familia de Dioses: ¿Una relación inconexa?
Al hombre se le dió en la antiguedad el nombre de microcosmos y al universo el de macrocosmos. Existe desde el punto de vista interno, una identidad entre ambos cosmos.
La nebulosa de Orion, Osiris, El Sol y nuestra evolución espiritual, origen de nuestra Alma Humana, la pirámide atribuida a Keops, etc.
Las Pléyades, los 7 Regentes Planetarios del Sistema Solar, 7 fuerzas de la naturaleza,7 Chakras, La Esfinge, Isis, etc.




El Cuerpo de Thoth


En la Fig N°1 la que está dividida en dos partes, la superior que representa las 14 etapas de evolución del hombre, divididas en 7 inferiores y 7 superiores. Las 3 etapas superiores finales el hombre "canaliza" las fuerzas relacionadas con Isis,Osiris y Horus respectivamente.O sea vive, desarrolla en su evolución  las 7 fuerzas de la naturaleza, la percepción del origen de su Alma y la visión espiritual de su mónada, Sol, etc. 
Se ha cumplido en totalidad el proceso denominado Ser Humano.



Figura N°1.


En la parte inferior la etapa clave del final entre encarnaciones en las que THOTH es el que registra, ministro de Fe de este proceso.
El cuerpo de Thoth es en su conjunto las 7 fuerzas, Dioses, energías, estados de consciencia que forman parte superior de la Fig N°1.
Está en cada uno de los diferentes Dioses, procesos , etapas del pesaje del Alma de a parte inferior de la Fig N°1.
El Cuerpo de Thoth es la autopista y senderos por donde transita el Hombre en su derrotero hacia su origen celeste en Orion o la Espada del Confín del Mundo. Thoth es una sola fuerza que se manifiesta en diversidades según sea el momento, nivel, plano, momento de la evolución y del hombre.