jueves, 24 de marzo de 2011

Los Ciclos 1°

Para quienes están interiorizados de la Ley de los Ciclos en lo relativo a los diversos continentes y sus respectivas razas regentes, les es familiar el que se diga que la tercera raza Lemur viera destruido su continente por el fuego quedando solamente indemnes unas pocas islas en la actual polinesia y su Centro Iniciático la gloriosa Isla de Pascua . También les es familiar el que se diga que la cuarta raza Atlante, viera en el transcurso de un día y una noche su continente madre absolutamente perdido bajo las aguas del océano. Lemuria perdida por el fuego, Atlantida perdida por el agua.
El continente madre de cada raza es alternativamente destruido por agua y por el fuego. La quinta raza, la raza aria, actualmente vivenciando la experiencia de su quinta subraza, habitando principalmente sobre el continente Europeo, está entrando en un ciclo en el que desde sus entrañas nace la sexta raza. Si bien esta nueva raza no está naciendo en ese continente. Este potente movimiento energético fulminante explosivo de la Nueva Era, sin duda impactará en todos los niveles de la naturaleza incluso el nivel físico de la naturaleza toda.
Ese es uno de los grandes ciclos de la naturaleza, comúnmente relacionados la evolución " mecánica de la consciencia" humana asociados al tránsito del alma humana encarnación tras encarnación en las diversas razas y sus correspondientes subrazas . Sin embargo existe otro camino de evolución de la consciencia y que es paralelo al que se denomina mecánico y es aquel que permite acelerar la evolución de la consciencia.
Este camino más rápido o acelerado es el portal de la llamada Iniciación. Si bien existen Iniciaciones menores e Iniciaciones Mayores todas armónicamente en su conjunto tiene por finalidad que el hombre responda y viva las siempre eternas preguntas: quien soy, de donde vengo y hacia donde voy.
Antes del hundimiento de la Atlántida el conocimiento que actualmente se enseña solo en las ceremonias de la Iniciación, estaba en esos tiempos Atlantes disponible para toda la humanidad. El mal uso y enfoque que se le dió al conocimiento interno de las Leyes de la Naturaleza, obligó a que desde entonces se sometiese al candidato a duras pruebas de fortaleza de carácter y generase un juramento ante su Alma Inmortal, ante los Dioses del karma y su Maestro de manera vinculante si hacía mal uso de esos conocimientos. Por medio de un cambio de giro de los chakras se bloquearon los recuerdos y conocimientos de la humanidad de lo vivido en ese período Atlante, de manera que el recuerdo de esa nefasta época no fuese impedimento para seguir avanzando y no quedar convertidos en estatuas de Sal. Este recuerdo es solo accesible a partir de la tercera Iniciación.
Es así que los ciclos crearon a partir de entonces las Escuelas de Misterios Cerradas. Sin embargo actualmente mucho de ese conocimiento que se adquiría solo con juramentos de jamas revelarlos hoy son de conocimiento público. La Ley de Karma y la Reencarnación por ejemplo ya es parte del patrimonio de toda la Humanidad y existen muy buenos libros que detallan seriamente e invitan a experimentar in situ ambas Leyes.
Ahora,¿ ante que ciclos nos vemos enfrentados como Humanidad?. Uno es la forma en que la Jerarquía de Maestros se va relacionar por medio de sus discípulos manifestar ante la Humanidad. Esta Cuaresma despues del "retiro" y de reflexión de los tres Maestros Integradores de la Gran Logia Blanca¿ que será lo que nos dirá?. La pregunta que nos invita Kwan Yin a descubrir es :¿Seguirán sus "misioneros" trabajando dentro de nosotros codo a codo por el Plan o se retirarán a los planos sutiles?, ¿seguirán trabajando dentro de Centros Iniciáticos o de zonas geográficas reducidas y específicas?.
Si bien el ciclo de la Cuaresma tiene una cantidad de tiempo predefinida; en los planos sutiles la Cuaresma corresponde a un estado de consciencia, vale decir que dura solo mientras la consciencia comprende lo que necesita comprender en ese tiempo. O sea la Cuaresma puede durar para esa persona solo un instante o muchos dias. El cuerpo físico y su psiquis seguirán con la inercia del ciclo Cuaresmal completo, pero su Alma ya hizo el trabajo y ahora ella solo "observa".
Esperemos entonces que se refleje en este mundo lo probablemente ya decidido en los planos sutiles y sea cual sea la decisión, estemos abiertos y entregados a las Leyes de la Naturaleza de manera de seguir trabajando donde sea necesario, como siempre ha sido, es y será.

SATVICUM EST




miércoles, 23 de marzo de 2011

Fin de Año y Cuaresma

El fin de un año trae en general un resumen del año que termina y el sueño de las semillas que germinarán en el año que comienza. El fin de año coincide con Semana Santa y Cuaresma, períodos de introspección en que dejamos en nuestro interior las enseñanzas del ciclo que termina desechando las piedras que acumulamos en nuestra mochila anual.
Este ciclo de Cuaresma de este año en particular, generado por ciclos aún mayores dibujados en el Cosmos, se manifiestan en nuestro planeta como un retiro momentáneo de los tres tipos de Energías Integradoras que armonizan nuestra evolución humana. Estas tres Energías : de la Ley, del Amor y de la Inteligencia tienen en la prescencia de sus Maestros Canalizadores un retiro momentáneo antes del Nuevo Gran Ciclo que viene.
En lo práctico, el retiro de estas energías en nuestras vidas se manifiesta como una desaceleración de muchos proyectos personales. Nos vemos estimulados a que nuestras decisiones se vean notablemente influenciadas por nuestros intereses egoístas en vez de la Ley del Amor y la justicia Universal Integradora.
Sin embargo este período es a la vez una tremenda oportunidad de sacar de nuestro interior lo que externamente en estos días está en déficit. El estímulo externo de la Naturaleza puede ser reemplazado por el estímulo interno que proviene nuestra Alma.
Sin embargo en este corto, pero intenso retiro al "desierto" no estamos solos, pues de la Jerarquía de Maestros se asumen roles que permiten mitigar la ausencia de Energía Integradora y es así como le ha sido encargado por primera vez a la Maestra Kwan Yin el rol de protección de quienes necesiten de inmediata ayuda.
En occidente el nombre de Kwan Yin no es conocido, pero esta divinidad conocida y venerada en oriente canalizadora de la energía llamada misericordia; durante este periodo estará trabajando sobre y en el corazón de quien la necesite.
Se invita a quien perciba que no basta la propia fuerza para enfrentar su dolor o el de quienes se ama, que invoque a esta Maestra. Basta simplemente una oración sincera que sin duda será recibida.
La relación con la Divinidad y sus Representantes es una experiencia individual y de cierto modo, salvo en las Iniciaciones, intransferible que está más allá de la fé, más allá del creer o no. Invito al esceptico más recalcitrante a probar que esto no es así, invoca a Kwan Yin y observa que cambios hay en tu corazón y entornos. Invito al devoto de cualquier religión que se una a esta energía que inunda en estos días a toda la humanidad y a aprovechar la coyuntura que esta Semana Santa nos pone frente a nuestra Alma.