domingo, 15 de mayo de 2011

El Tránsito del Alma entre Encarnación y Encarnación: Cap. I

Introducción-Invitación:
Lo que a continuación se expone es teoría para algunos, realidad para otros. Espero que para alguien sea un punto de vista a tomar en cuenta en sus reflexiones, pues esta es la visión esotérica de la vida que por lo general ha estado en ese rincón olvidado donde lo poco práctico, confuso, inalcanzable o no factible de ser tratado como científico. Sin embargo se les invita a probarlo en el laboratorio de si mismos.

Ya hemos conversado sobre conceptos como el Karma, Dharma y algunas de sus aplicaciones prácticas como por ejemplo la Sanación Kármica.

El Alma
El protagonista y eje de esta obra de teatro de la vida es el Alma. Un proceso que por lo general poco se ha tratado es el período entre encarnaciones.

¿Encarna Toda el Alma? . No, en cada encarnación solo encarna una fracción de esta Unidad llamada Alma.

Esta Unidad o Individualidad es según el lenguaje Platónico el Daemon y que es representado por el cuerpo geométrico Icosahedro ( compuesto de 20 triángulos). Lo que encarna es lo que podemos denominar "personalidad" y que corresponde a una parte de esa Individualidad. Nunca encarna toda la Individualidad o Alma.

¿Qué encarna?. Lo denomidado personalidad que no es otra cosa que una faceta de la Unidad.
Podemos encontrar en varias religiones este modelo representado por ejemplo en el rosario, donde el hilo o cordón central es la Individualidad-Alma y las cuentas del rosario las personalidades de esta Individualidad-Alma que encarna.
¿Donde encarna esta personalidad-alma?.Durante el proceso de embarazo, la madre prepara los materiales con los que esa personalidad-alma tendrá la vivencia en este plano físico. Los materiales son físicos- energéticos, emocionales o astrales y mentales. 
¿Cuando Encarna la personalidad-alma?. Encarna al 4° mes pues en esa etapa el cerebro físico está lo suficientemente desarrollado para recibir el impacto de energía en que vibra el alma.
¿Porque si la Individualidad-Alma es Divina necesita encarnar?. El plano físico de esta existencia es el único para la evolución humana donde  es posible generar algún tipo de experiencia, esta experiencia es llevada por la personalidad-alma al momento de su muerte física en este plano y transmutada como facultad en el Alma en el plano celeste.De ahí que se diga que Dios va a la Escuela.
¿Contra que lucha el alma-personalidad encarnada en la tierra? . Como veremos más adelante, los elementos constitutivos del cuerpo tanto físico, emocional y mental del hombre encarnado estan regidos por fuerzas que por su anterior y más antigua evolución tienden hacia la plena e intensa sobrevivencia en el plano material unicamente y eso va en sentido opuesto a la energía divina del alma-personalidad que tiende a hacer vibrar la materia en otra frecuencia más elevada; lo que se traduce en actividades y vivencias que rompan la mera sobrevivencia y entreguen un sentido de trascendencia a la materia ( energía, emociones, pensamientos). El significado esotérico del pecado original es este precisamente y no otro. Lamentablemente ha tomado con el tiempo otro sentido y significado.
¿Que determina el proceso de que una parte del Alma-Individualidad encarne?La Ley del karma que toma en cuenta tres factores: a)karma individual ,b)Lipikas administradores del karma,c)Arquetipo del destino del Alma. 
¿Que determina que el alma-personalidad encarne en uno u otro lugar?.Lo más dífícil entre las personas es generar vínculos;por lo tanto una vez que se generan estos vínculos la naturaleza hace encarnar a las almas dentro de los mismos círculos de afinidades ya generados. Además existe una determinación del Alma-Individualidad de elección dentro de las posibilidades kármicas de encarnar en una familia o en otra; es decir existe una expresión de libertad previo al nacer por parte del Alma. Esta expresión de libertad del Alma no es tomada en cuenta cuando se decide por el aborto,  Se está vulnerando el derecho de esa Alma a encarnar o no. La vida comienza mucho antes incluso de lo que se establecido como aceptado por la sociedad.