viernes, 4 de noviembre de 2011

Iniciaciones en Egipto I



¿Qué es una Iniciación?. Su nombre lo indica; es un INICIAR un camino. Este comenzar no transforma automáticamente al Iniciado necesariamente en alguien más inteligente, solo le muestra el camino.

¿En que consiste una Iniciación?. Depende de cada cultura que haya tenido cierto grado de carácter iniciático: China , Celtas, India, Persia, Grecia, Roma, etc. Cada una de estas culturas hacia énfasis en aspectos diferentes del desarrollo humano; por ejemplo los Celtas con énfasis en los elementos de la naturaleza. Unas más completas que otras, pero ninguna tan potente, profunda y amplia como la Egipcia.

¿Tecnicamente en que consiste una Iniciación?. Si usamos términos modernos podríamos decir que al candidato a la Iniciación a través de Estados Alterados de Conciencia se le muestran diferentes niveles mentales tanto de su subconsciente como de su inconsciente. Este proceso incluye todos los aspectos de su mente; mente racional animal concreta, intuitiva y abstracta. En ese estado el candidato percibe realidades que normalmente están bloqueadas por la mente  racional y que por lo tanto le impiden captar su entorno de manera completa. Al tener una visión desubjetivizada de si mismo y no estar a la defensiva puede entender la relación de Si Mismo con su Entorno, la naturaleza de su esencia, la sincronía del hombre con la naturaleza, su rol como ser pensante-actor consciente en la evolución y cual es su rol en este "proceso de la naturaleza" también llamado "hombre".

¿Es la Iniciación un proceso natural? No. En realidad la evolución natural del hombre corre a la par de la historia, los acontecimientos sociales, la cultura imperante, las costumbres de cada época,religiones vigentes; en resumen de todo el aspecto socio-político-cultural contemporáneo. Para aquellos seres humanos que por diferentes motivos tienen necesidades que van más allá de lo contingente,se instauraron hace ya muchos miles de años, el proceso denominado Iniciación el cual efectúa un "salto cuántico" de conciencia al candidato y le " acelera" su ritmo normal evolutivo.

¿Por que fue necesario instaurar las Iniciaciones? Cuando se hundió la Atlántida, se bloqueó desde el punto de vista de las reencarnaciones  todo recuerdo de ese período, de manera tal que su recuerdo no fuese obstáculo para la Humanidad de avanzar y evolucionar. . Para compensar el retraso evolutivo que esto acarrearía es que se instauraron las Escuelas de Misterios o Iniciáticas. El recuerdo de ese período pre Atlante solamente se reactiva a partir de la 3° Iniciación de un total básico de 4 Iniciaciones mayores

¿Porque Egipto es tan importante dentro del entorno de las Iniciaciones? Egipto tiene un pasado cercano  ( Dinástico) y otro muy lejano casi perdido ya en el tiempo. Egipto es de alguna manera el heredero cultural de la civilización que Platón llamó Atlante y que por medio de sucesivos reformadores y reactualizadores se adaptó a los nuevos requerimientos evolutivos de la naciente Quinta Raza Aria heredera de la Cuarta Raza Atlante. Por ejemplo uno de estos reformadores fue Keops, el que preparó  la nueva cimiente de almas gobernantes en el nuevo ciclo ario o de quinta raza.


Fig N°1:Esfinge


¿Porqué la Iniciación es un salto cuántico? Una de las características de la Iniciación, es que cuando las Iniciaciones  están completas, el candidato  llega a conocer perfectamente las diferencias entre la naturaleza humana y el canalizador del Alma Humana. No es lo mismo el Espíritu, Alma Humana y Personalidad. El canalizador del Alma Humana es la Personalidad Humana. El Alma Humana es vivificada por el Espíritu.El Espíritu forma parte del mundo o dimensión del Universo que lo traspasa e interpenetra todo. El Iniciado en su desarrollo tiene que dominar los 4 elementos alquímicos denominados Tierra , Agua, Aire y Fuego. Tiene que dominar "su Esfinge". La Esfinge está conformada por cuatro animales: cuerpo de Toro ( elemento Tierra- Cuerpo Físico del hombre), patas de León ( elemento Agua o Energía-Prana), alas de Águila ( elemento Aire o Emociones-Astral ) y Cabeza Humana ( elemento Fuego o Mente-Kama Manas). Falta un Quinto elemento el que está oculto en el pecho de la Esfinge y que corresponde al Corazón. Estos cuatro elementos están relacionados con las 7 fuerzas de la Naturaleza ( 7 colores, 7 notas musicales, 7 fuerzas, etc.) y astrológicamente la esfinge está relacionada con las Pléyades. La Personalidad Humana está representada por la Esfinge. El Iniciado construye un canal que une perfectamente los Tres Mundos que conforman su naturaleza; tiene conectados el mundo físico de su personalidad, el mundo al cual pertenece su Alma y el mundo del cual proviene su Alma que es el mundo del Espíritu. De ese canal en vibración constante se vivencia la causa del mundo del espíritu, se participa de todas las evoluciones paralelas a la humana, se percibe la unidad como una realidad. Esta vibración genera movimiento de energía de manera bidireccional, vale decir hacia arriba y hacia abajo. De ahí que se diga: Dios va a la Escuela. Se cumple el objetivo de liberar al hombre y de espiritualizar la materia.

¿Quienes participan y donde ocurre la Iniciación? Tres. El Candidato, el "padrino" o presentador del candidato y el Iniciador. Dependiendo del nivel de Iniciación el Maestro Iniciador es un discípulo de la Jerarquía ya avanzado o derechamente el Gran Iniciador el que  para efectos de la evolución Humana es un solo Maestro y solo uno. Jamas una Iniciación verdadera ocurre en el plano denominado formal concreto que es en el que normalmente nos desenvolvemos y vuela nuestra conciencia; las Iniciaciones verdaderas ocurren en los Planos Sutiles y lo que se denomina en este plano Iniciación es una "representación teatral" de lo que verdaderamente ocurre en los planos sutiles y que al estar en estas representaciones intuyamos y canalicemos las energías que son evocadas e invocadas en estas.

TU eres el objetivo de tus afanes. Estas más cerca de lo que crees.
Tu eres Aquello.

Claudio Andes