miércoles, 11 de julio de 2012

Sirena,siren,mermaid, etc.

Sirenas y otros.

Por estos días ha generado comentarios en la web un documental que ha sido censurado para su repetición, pero que actualmente se encuentra disponible en Youtube, en el que se menciona la posibilidad de la existencia de una especie marina hasta el momento desconocida y que dicho documental propone como Tesis que pudiese tratarse de las míticas sirenas.

Ciencia Vs Financiamiento
Lo primero que debe llamar nuestra atención es que no es extraño que cada vez que aparece una teoría que tiene el potencial de replantear las bases de la llamada ciencia tradicional en vez de potenciarla como una nueva corriente de pensamiento y al estilo Griego someterla al análisis crítico; se la descalifica, se la silencia o se la ignora.
Honrosas excepciones siempre hay,como por ejemplo el valiente testimonio de Brian Weiss, quien hipotecó su nombre al publicar experiencias de regresiones de sus pacientes en un momento que el tema era tratado casi como superstición medieval. Hoy mucho es lo que se le debe a Weiss por su valiente actitud.Ya nadie serio se rie del tema, hay gente que podrá no estar de acuerdo, pero ¿reirse?, ¿¡nadie! a menos que quiera pasar por ignorante.
Sin embargo la mayoría de las que pudiesen ser valientes teorías mueren antes de nacer, entre otras razones por que en el mundo de quienes financian los estudios si bien  no se crean pautas de lo que se tiene o no se tiene que investigar; sin embargo manipula el significado de las palabras. Palabras como por ejemplo prestigio, fama,etc. tienen en el mercado de la ciencia un significado oficial y existe además un link mental artificial en que solo los que se encuadren dentro de su esquema de prestigio tienen derecho al financiamiento, publicación y difusión de sus teorías.
Como dijo Confucio, para dominar China solo basta crear un nuevo diccionario.

El Poder de las Redes Sociales
En el país que me ha tocado nacer ocurren cosas de cierta manera diferentes. El primer país de América en abolir la esclavitud,siendo un país muy religioso se tuvo una revolución democráticas de  un modelo totalitario y ateo ( primer país del mundo donde esto ocurrió), entrega al sistema democrático por la vía pacífica de un régimen dictatorial( más extraño aún), están todos los que tienen que estar en telecomunicaciones como en marcas de vehículos. Somos una especie de mercado de prueba de ideas, marcas, sistemas. Acá ocurre algo raro.
Vía facebook, sms, gmail, hotmail,twiter, etc se han organizado, de manera casi instantánea según los parámetros comúnmente aceptados de registros históricos sobre manejo de masas, marchas multidudinarias con un nivel de organización y de convocatoria sin precedentes en el mundo. ¿Todo esto es casual?. Bueno, si bien en general nada es casual, estos fenómenos sociales en ningún caso lo son.
El poder de una red social es de gran intensidad, pero de corta duración por evento. Sin embargo su efecto es acumulativo y genera focos de creatividad que bajo otras circunstancias sería imposible que ocurriesen; por ejemplo: el periodista virtual.
Aquí está una de las fuentes de la fuerza de las redes sociales; el ser protagonista de una fuerza que tiene algo que decir. De ahí que cada participante de ese movimiento-fuerza entregue un aporte, su aporte único e irrepetible, al colectivo.
El poder de las redes sociales se basa en la fuerza que desde hace cientos de años el mundo esotérico ha mencionado como la energía de los nuevos tiempos, la energía de la fraternidad universal, del colectivismo, de la superación del individualismo, la humanidad de la intuición, la sexta raza, etc. ha tenido muchos nombres, quizás demasiados.

Sirenas,Siren,mermaid, etc
Pocos vieron el documental original por televisión, muchos se han enterado del mismo por las redes sociales, estas se han encargado ahora de masificar lo que se pretendió oficialmente ocultar. Este fenómeno es irreversible y quien sabe con que fenómeno final nos encontraremos en unos años más.
Como aporte de carácter esotérico al tema de fondo del documental es complicado tratar el tema, pues durante el Siglo XX y con mayor fuerza en este Siglo XXI, la corriente de conocimiento esotérico ha ido a llenar la necesidades propias de este período las que están centradas en el Hombre y su Psiquis las que son sobre crecimento personal, reforzamiento del misticismo, reencarnación, sincretismo religioso-esotérico y últimamente armonización humanidad-naturaleza. Los temas sobre Cosmogénesis esotérica y Antropogénesis esotérica son los que sin duda ahora se masificará en la Humanidad.
La probabilidad de 5zigma de haber descubierto el Boson de Higgs y la acción concertada de un inmenso equipo de personas, genera la suficiente fuerza kármica para que la humanidad pueda acceder a los llamados Misterios de la creación y conceptos milenarios como Puntos Laya, Mahamanvántaras, Sephiroth,etc de manera tal que los nuevos modelos de la Física puedan desembocar en teorías que quizás en no mucho tiempo puedan encontrar la manera de desarrollar exitosamente la teoría de los Campos Unificados, tal como ya hace miles de años lo solucionó el Sephiroth. Así como el Big Bang es una modificación de la teoría de los Manvántaras Hindú en versión modificada, la que fue propuesta curiosamente por la Iglesia Católica a comienzos del Siglo XX. Quizás es tiempo de que organizaciones tales como la Iglesia Católica, Masonería ,etc saquen a la Luz Pública conocimientos que actualmente se mantienen al interior de sus Templos y Bibliotecas y sigan el ejemplo del Rozacrucismo en el Siglo XVIII con Newton, Flanklin y otros.
No hay que olvidar que parte de ese conocimiento fue en su momento ya sea robado y en momentos de debilidad humana incluso comprado a los hebreos cabalistas , siendo en la etapa post templaria europea herederos kármicos del mismo. Todos los intentos por borrar los rastros de dichas transacciones fueron infructuosos,pues a pesar de los intentos por incendiar los contratos de dichas transacciones que estaban en la biblioteca de  archivos cabalísticos estos no fueron quemados y copias estan curiosamente a buen recaudo en Roma. O ahí al menos fueron entregado en su momento por el sobreviviente archivero hebreo despues de reponerse de sus quemaduras. Afortunadamente , especialmente la aristocracia europea de la época,obtuvo solamente las claves físicas a lo sumo psicológicas de este conocimiento con lo cual poco o casi nada pudieron hacer. Ese acto precipitó kármicamente su caída vía revoluciones y el ocaso de su poder público. El posterior traspaso a América del mismo además fue además incompleto; mucho de forma, poco de substancia.
En cuanto a Antropogénesis esotérica no hay mucho publicado de manera masiva y no es este pequeño Blog tampoco el medio donde se pueda desarrollar ese tema, sin embargo de lo que ya hay publicado se puede mencionar que la Humanidad Cristiano Judaica tiene en la Biblia desde el punto de vista antropogénico, solo una parte de la historia , pero la humanidad como tal es mucho más antigua y la aparición de Eva solo marca la separación de los sexos, pues antes la humanidad era hermafrodita. También ciertos nombres atribuidos en la Biblia a personas, en realidad tienen otros significados; por ejemplo Seth ( el Seth Hebreo no el Egipcio) corresponde a la primera raza fisiológicamente  hablando tal y como se le conoce ahora.

Hubo varios intentos por desarrollar el cuerpo físico ideal para que pudiesen encarnar las Almas Humanas y establecer este vehículo como el definitivo. Se requería que la intensidad de la energía del Alma pudiese ser adecuadamente recepcionada por un transductor físico poderoso. Además  las oleadas de vida sucesivas serian con el tiempo cada vez más , hablando en términos energéticos, de más alta frecuencia vibratoria. Este proceso duró más de lo que la ciencia oficial ha declarado y no siempre todo fue exitoso. Quedaron varios intentos en el camino.

En resumen, el conocimiento está disponible, nada nuevo hay bajo el Sol. Cosa de tiempo que todo fluya de manera natural y sea así de provecho para el Conocimiento tanto del Microcosmos, como del Macrocosmos. Quizás este nuevo personaje, el periodista virtual , el que en su irresistible ímpetu sea protagonista importante en la búsqueda, decodificación, transmición y aprovechamiento del conocimiento, el que siempre ha estado esperando su momento.

Conócete a ti mismo.