jueves, 7 de abril de 2011

Sanación Kármica Cap. I

Introducción:

Antes de comenzar a hablar de estos temas unas preguntas.¿Tenemos claro qué es realmente el Karma y cuantos tipos de Karma existen?. Cuando decimos sanación Kármica, ¿qué entendemos por sanación?.
 El Karma lo conforman  formas de pensamientos generadas por nosotros mismos. El Universo es mental, la raíz del Universo es Mental ( primer principio del Kybalion, Tres Iniciados).


 Existen diferentes tipos de Karma: 

-karma individual: el que está relacionado con la evolución del cada uno de nosotros de manera individual. 
-karma familiar.dado que una de las cosas más difíciles es generar relaciones profundas entre las personas y sus almas, una vez que estas se generan, La Naturaleza que ha invertido mucha energía en este proceso, para evitar invertir más de la cuenta hace encarnar estas almas de manera conjunta formando lo denominado familia y por ende la evolución es familiar o en conjunto.
-karma colectivo o de humanidad: corresponde al karma de todo el proceso humano en su conjunto.

¿Que es un proceso de sanación desde el punto de vista oculto?. La sanación desde el punto de vista oculto no es la eliminación de los síntomas ya sean estos físicos, energéticos, emocionales o mentales.La sanación es la eliminación o mas bien "superación" de la causa que permitió que esa dolencia se manifestara en el mundo fenoménico o sensorial. 

¿Que es la superación de la causa de las dolencias?. La conciencia cuando comprende la causa del desequilibrio y es capaz de reestablecerlo conscientemente supera entonces  la causa de las dolencias.

La palabra dolencias es un caso particular, en general podemos decir  que una superación de la causa de las dolencias es "quemar" el Karma, "superar" el Karma, etc. La Ley de Karma ( en el plano físico corresponde a la 3° Ley de Newton de acción y reacción) no se entiende adecuadamente, o sea desde el punto de vista oculto  no se "supera el Karma"; si no incluimos dos conceptos más: La Ley de Dharma y el Sadana.

Una forma de pensamiento no armónica genera Karma, un sentimiento desarmónico, un acto desarmónico tambien lo generan. Incluso un buen acto, un buen pensamiento o un buen sentimiento también generan Karma. En el primer caso generan lo llamado comunmente "mal Karma", lo segundo genera lo denominado "buen Karma". Pero ambos son igualmente...¡Karma!.

¿Cómo romper o detener  la rueda del Karma?. Por medio del Dharma. 
El Dharma es la Ley Universal luego el que actúa de acuerdo a esa Ley..no genera Karma, pues su accionar está en armonía permanente con la Naturaleza.

El sentido de la vida en el cual se tiene un accionar en armonía es el Sadhana. Es una especie de aroma de eternidad sin tiempo en la vida diaria.

Maat o la Gran Mente Cósmica, raíz de la justicia o ley. Que cuando emana su influencia en los diferentes planos de la naturaleza ( generación de Ptah) genera las diferentes justicias a las que se refería Platon. Nos permite en su sintonía actuar de acuerdo al Dharma, actuar de acuerdo a si misma. Así actuando no generamos Karma.

¿Que hacer con el karma que ya tenemos?. Quemarlo.

¿Como se quema el Karma?.El Yoga, la Religión, la Filosofía son caminos que según la naturaleza de cada ser humano al ser transitados desde el punto de vista interno conducen a la punta de la pirámide donde ya se es uno con la divinidad. Ese es el camino que han recorrido los Grandes Iniciados que tiene la humanidad y que nos invitan a transitar por sus senderos.En su sendero necesariamente cada paso que se dá es un karma menos que tenemos que quemar.

¿Cual es el primer paso?.Según Platon el primer paso es la diálisis o dicho de otro modo la purificación. Para este proceso los Maestros nos han dejado muchas herramientas que están operativas en los planos sutiles y que son de acceso libre al aspirante sincero. 
Si consideramos la figura del señor Anubis. ¿Se han preguntado por que es representado Anubis por un chacal?. El chacal come carroña, el chacal come lo que corrompe nuestro corazón, nuestros dolores, nuestros miedos. Come nuestro corazón enfermo y deja firme, pero también amorosamente  un corazón limpio. El señor Anubis, nuestro Maestro de la noche nos enseña a discriminar lo verdadero de lo falso, a dejar lo viejo que ya cumplió su ciclo y enfrentar lo nuevo.
Anubis llega donde no hay luz, es el guardián nocturno y en momentos de congoja nos proteje con su manto. No temamos mirarlo fijamente y directo a su ojos y dejemos que actúe.El sabe que hacer, lee nuestra alma, conoce nuestra necesidades.
Este es el primer paso, el de la purificación del corazón.

Saludos desde los Himalayas del Sur del Mundo. 

Claudio Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario