lunes, 4 de abril de 2011

Explicación sobre Entrada Anterior Kepher



Simbolismo de Kepher: Tal como en otras culturas, por ejemplo la India, el hombre cuando transita el sendero del Espíritu y se acoge a la sabiduría de sus Maestros, se armoniza con su karma individual y se sintoniza con su destino recibe varios nombres: Discípulo, Lanú, etc. También existen símbolos tomados desde la naturaleza que se asocian e identifican cualidades o aspectos de este discípulo y que son por ejemplo la flor del Loto en la India  Eterna y el escarabajo Kepher en el Egipto de los Misterios. En el caso de la Flor de Loto, esta tiene sus raíces en el fango, un largo tallo en el agua y su flor en el aire la que se abre al Sol. Esto simboliza que el hombre tiene sus raíces en la tierra, se desarrolla en el mundo de la energía y psiquis ( donde desarrolla los sidis ) para abrirse al mundo del Espíritu; vale decir el transito de los tres mundos, los tres estados del conocimiento de Platon ( opinión, conocimiento y sabiduría), los tres elementos alquímicos previos ( tierra, agua y aire), etc. 
El Kepher cuando arrastra su bola de estiercol por el desierto, siendo este estiercol su casa y comida; vive en el mundo de la opinión, en el elemento tierra y aún no se ha dado cuenta de su naturaleza divina. A medida que su pesada carga y lento andar le hace ver al hombre que hay algo más que ir por la vida arrastrando una carga por el desierto el Kepher se transmuta lenta, pero inexorablemente al decir de Krishna,donde ya no hay esfuerzos perdidos ni tampoco pecado. En condiciones normales, lo avanzado ya es logro. En un minuto de su desarrollo espiritual, el Kepher deja de ser un elemento simbólico y pasa a ser una "herramienta" que cumple varios roles, por ejemplo: protección del cuerpo astral y pránico del discípulo en su período de purificación, armonizador de los 4 chakras pránicos superiores ( cardíaco, laríngeo, entrecejos y coronario), vehículo o merkabah, entre otros.

Trabajo Oculto del Kepher: Una pequeña introducción. Nuestra percepción de la realidad fenómenica de todo lo que nos rodea es posible a que los que estan en contacto con esa realidad, vale decir nuestros sentidos, están conectados a nuestra mente racional; llamada esta mente en la India Kama-Manas o Mente de Deseos. Esta mente es la que está encargada de la sobrevivencia de nuestro cuerpo, hacer cálculos, medir, comparar todo aquello que nos entregan nuestros sentidos, entregar explicaciones racionales, descubrir fórmulas, interpretar correctamente las instrucciones, etc. El proceso de evolución implica que lentamente el hombre salga de la caverna ( La República, Platon). El objetivo es que la consciencia del hombre esté cada día un poco más focalizada  en una mente pura dejando a Kama-Manas solo con la responsabilidad de la sobrevivencia, pero no como manager de su evolución. El Gerente General del proceso de la naturaleza llamado Ser Humano pasa con el tiempo a ser esa Mente Pura o Manas. Esta Mente Pura se asocia directamente con el Alma Humana. Según lo anterior, una vez que la mente racional del ser humano concibe como posibilidad real el que todas las respuestas ya no es posible obtenerlas por si misma y posterior a un periodo de purificación de si misma, en que comprende la mecánica del vacío, de la generación y de lo relativo de sus pensamientos es que comienza el trabajo de Kepher.

Uno de los objetivos de Kepher es que por medio de las cuerdas, hilos o rayos ( como quiera llamárseles ) que unen al ser humano encarnado con su Alma; el Kepher teja las cuerdas que unen estos dos mundos, tensando estos rayos estimulados adecuadamente haciéndolos vibrar, haga girar la mente concreta y esta pueda lentamente mirar la realidad hacia  y desde otro punto de vista racionalmente diferente. Es como salir lentamente de la caverna de Platón ( vale decir de noche para que la luz del Sol no nos deje ciegos). Permitiendo así que se refleje en la psiquis o mente concreta de mejor manera el Alma. Una vez realizada esta labor,el Kepher permite a la consciencia viajar hacia la real naturaleza del hombre, vibrando al unísono con la naturaleza y sus siete fuerzas.

Estos tres hilos, reflejos de las tres fuerzas trinas superiores y de las características personales de cada individuo son recorridos por el Kepher y la consciencia del individuo internalizada y unificada en Kepher, pueda percibir las realidades propias de estos estados de consciencia.

De ahí que se diga  Kepher en un momento es alado y precísamente esté justo en el chakra cardíaco, eje armonizador del mundo físico y espiritual del ser humano.

Espero que esta aclare un poco las dudas de la anterior entrada.

Un abrazo 

Claudio Andes







No hay comentarios:

Publicar un comentario