martes, 12 de abril de 2011

Sanación Kármica Cap. III



Claves de Interpretación:

Es conveniente indicar previamente que todo conocimiento oculto tiene siete claves de interpretación y que para tener una interpretación medianamente clara, completa y sobre todo útil de los conceptos internos hay que disponer de al menos tres claves. Las claves con las que hay que enfocar este tipo de estudios son la espiritual, histórica, psicológica, cosmogénica, antropogénica, astrológica......Por ejemplo la Biblia, el libro esotérico de occidente tiene tres claves, el Bhadgavad-gita ( Canto del Señor ) tiene las 7 claves. 
La forma en que hasta hace un tiempo se venido entregando públicamente el conocimiento ha ido de acuerdo a la estructura mental del hombre, karma de la humanidad, evolución de la manifestación de la Vida y otros. Los arquetipos que rigen matemáticamente el mecanismo en que cada tipo de energía se manifiesta en la humanidad, hacen que la manera en que se entregue el conocimiento sea también de acuerdo a esos arquetipos.Es así como la entrada en la humanidad y de manera global, la energía de Fraternidad, implica que la forma en que se entregue el conocimiento sea  también de manera integradora. De un tipo de conocimiento descriptivo, analítico, disgregador y orientado a alimentar a la mente concreta ( Kama-Manas), uno encuentra libros que cada vez integran varios temas y la palabra Olística sea cada vez de uso intensivo en los diferentes ámbitos del conocimiento.




Unas Herramientas de Geometría Oculta:

Hasta entrado el siglo XIX la figura geométrica  o Arquetipo que catalizaba la energía de entrada a la Humanidad era el pentágono ( Fig N°1).


Figura N°1: Pentágono regular





En el Siglo XX entró fuertemente la figura del equilibrio del mundo espiritual con el mundo material, los dos triángulos entrelazados con vértices hacia lo espiritual y hacia lo material armónicamente entrelazados ( Fig N° 2).


Figura N°2. Estrella de David 











En estos momentos comienza a manifestarse en experiencias piloto, pero colectivamente la figura relacionada con el número 7 o estrella de David con el punto o eje central (Fig 3).





Figura N°3: Estrella de David con punto Central Activado.



El pentágono es un cuadrado con "cabeza", vale decir es la energía de los 4 elementos de la materia dirigidos por un vértice extra superior. Es el regente de los Imperios ya sean estos políticos como internos. Los dos triángulos entrelazados representan los dos tipos de creaciones perfectamente armonizadas. Crear en el mundo material ( triángulo con el vértice hacia abajo) y creación en el mundo espiritual ( triángulo con el vértice hacia arriba). Es el regente de los procesos que impliquen armonización y fraternidad. La figura 3 agrega un elemento central dirigente, pero a diferencia del cuadrado que agrega una "cabeza", en este caso los triángulos integran a un eje central coordinador y de poder.Es el regente de los procesos del futuro y que solo de manera puntual en ciertos procesos actualmente se canaliza en experiencias piloto.

Lo anterior es para mostrar someramente que los procesos no son producto de una casualidad, solo que por lo general se desconoce la raíz matemática y la manera de interpretarlos.Otro ejemplo que podemos mostrar, es que cuando estudiamos las teogonías de diversos panteones y se habla de relaciones de parentescos ( hermanos, hijos, etc.) es bueno que recordemos que el mundo bidimensional que es regido por los teoremas de geometría, corresponde al mundo de las ideas. Es así que por ejemplo el Teorema de Pitágoras (Fig N°4) que  relaciona los cuadrados de los lados de un triángulo con el cuadrado de la hipotenusa; siendo los cuadrados en el plano de las ideas o de dos dimensiones el componente interno. 


Figura 4:Teorema de Pitágoras

Por ejemplo:

C2= a2  + b2                  HORUS2 = ISIS2 + OSIRIS2

Pitagoras relaciona en su Teorema la forma en que dos fuerzas, energías, entidades o escencias de la naturaleza generan una tercera.

Lo anterior es para mostrar que lo que comúnmente leemos y que tiene una tradición profunda, para comprender su significado tenemos que encontrar las claves de interpretación, sus relaciones con el universo y con el desarrollo del ser humano.


¿Que es lo que reencarna?

En 
El objetivo del  proceso de la Naturaleza llamado Ser Humano es que la chispa divina viva la experiencia de la materia. Dios va a la Escuela han dicho los Maestros. Para esto vive su experiencia a bordo de un cuerpo ( una barca, Fig 5 ) que recorre durante el día un periplo y durante la noche otro. Con pruebas sucesivas que lo que buscan es fortalecer su carácter y dotarlo de sabiduría y conocimiento.


Figura N°5: Barca de RA

Cuando la personalidad o elementos constitutivos de la materia cumplen su ciclo y el cuerpo fallece, solo es destruida la Barca, el dueño de esa barca muere ( desencarna) y posterior al proceso del Juicio de Osiris ( al que nos referiremos más adelante) vuelve a reencarnar y así continua el ciclo nuevamente.

Podemos llamar de diferentes maneras a este dueño de la barca, en este Blog la llamaremos simplemente el Alma Humana.

El proceso de sanación kármica considera que es al Alma a quien hay que transferir el aprendizaje de nuestros dolores y transmutarlos en conciencia.

¿Les parece que por el momento lo dejemos hasta aquí?.

El cómo realizar ese proceso de transmutación es el siguiente paso.

Un gran saludo desde acá Los Himalayas del Sur de Mundo.

Claudio Andes





No hay comentarios:

Publicar un comentario