miércoles, 13 de abril de 2011

Sanación Kármica Cap. IV


Desmistificación:

Esta es la última entrada de este Blog sobre lo que  ha pasado a llamarse por estos años como sanación kármica, pero que no es otra cosa que la siempre eterna evolución humana.
La Sanación Kármica no es un misterio nuevo pues es lo mismo que ha buscado el filósofo, el yogui, el místico, el asceta, el hombre idealista desde siempre. Quizás se le han agregado elementos nuevos que "decoran" o lo maquillan de manera diferente. Esto último inducido por la oleada de nuevas terapias alternativas las que se han re-descubierto, sumadas a otras revisiones históricas como lo son el Reiki, tratamiento por aromas, Flores de Bach, cromoterapia, etc. 
Se le han integrado términos,por ejemplo los que se han masificado exitósamente por medio del Movimiento de Metafísica fundado por Conny Mendez y sus canalizaciones del Maestro Saint Germain; sus libros han puesto a disposición de la Humanidad elementos prácticos de armonización y meditación utilizando el concepto de rayos, descritos previamente a principios del SXX en occidente en los libros de Alice Bailey quien transcribió las enseñanzas de su Maestro Djwal Kool o también llamado El Tibetano, el que trabajó ademas durante el SXIX con H.P.Blavatsky en su obra La Doctrina Secreta.

Teniendo en cuenta y realizado el trabajo previo descrito en las entradas anteriores de este Blog ( Capítulos I,II y III) , se crea o no en lo aquí propuesto, se deja una cordial invitación a los investigadores a que experimenten por si mismos. El Yoga, lo oculto o esotérico no es cuestión de Fe ciega o de compresión racional; es una experiencia única, personal e intransferible. Lo bueno que tiene es...que funciona. Puede quizás no ser fácil, pues requiere paciencia, pero funciona.


El Templo:

Hay símbolos que por su antiguedad, son tremendamente potentes y dado que han sido magnetizados durante decenas de miles de años estos símbolos independiente de la forma que tengan, su concepto es fácilmente evocable y esa autentica "maquina espiritual" que existe para quienes pueden percibirlo, en los planos comunmente llamados sutiles, pero que no son otra cosa que una mezcla del plano astral-mental  de la naturaleza, esa máquina es de vital utilidad en este proceso de sanación. Uno de estos conceptos es: El Templo.

  • Cualquiera sea el panteón del lector use el Templo con el que más familiarizado y afinidad tenga. Un templo griego, romano, azteca, cristiano, etc. Este Templo es su lugar de intimidad y una vez que se ha establecido internamente este Templo según tu preferencia, no se recomienda comentar nada a nadie sobre la naturaleza del mismo.
Identificación de los Nudos:

El nudo es la situación kármica a solucionar.
El superar el karma significa comprender la causa que generó ese karma.
Comprender la causa debe comprometernos con cambiar el efecto de los hechos.
Cambiar el efecto de los hechos implica una corrección al karma y un retorno a la armonía tanto en nosotros mismos como de la naturaleza.
( El nudo puede ser tanto emocional, mental o una mezcla de ambos).


Transmutación:

Una vez que ya esta identificado el nudo, su causa y el como corregirlo. Estando nosotros dentro de nuestro Templo (nunca tratar mas de un nudo a la vez) entramos rodeados de una luz blanca directamente en el  nudo y desde dentro comenzamos a imaginarnos que estamos realizando la corrección correspondiente y así hacerlo  repetidamente las veces que sean necesarias. No se pretenda solucionar, sanar o desatar nudos en una sola meditación; lo importante es la paciencia y cuando menos uno se lo espere sentiremos que el objetivo se habrá cumplido.
Cada nudo o Karma tiene el objetivo de enseñarnos algo puntual, en este proceso de corrección entonces se debe agradecer a este Karma ( nunca revelarse contra este) el poder tener la oportunidad de aprender y re-establecer el equilibrio perdido tanto en nosotros como en la naturaleza.


Cierre:

Este proceso no es mecánico, debe existir una vinculación e integración racional-emotiva en este proceso de sanación. Es útil después de cada intento de sanación usar nuestra imaginación e inundar nuestro Templo de Luz blanca, la que nos traspasa, hasta la última molécula de nuestro cuerpo, emociones y mente.


Que les sea de utilidad.

El Universo el Mental. La Raíz del Universo es Mental.

Tu eres Aquello.

Un abrazo desde el Sur del Mundo



Claudio Andes















1 comentario:

  1. Claudio.

    Me encanto tu nota...
    Te felicito , me alegro que estes escribiendo.
    Un abrazo
    Sonia

    ResponderEliminar