miércoles, 8 de febrero de 2012

Los dos Senderos

Mi amado Maestro de mi primera juventud JAL, en su minuto escribió que existían dos senderos. Un sendero denominado el sendero o ideal filosófico; sendero que era seguido por el anacoreta, el yogui o quien aislándose del mundo iba en pos de la tan anhelada liberación. El otro sendero denominado el sendero o ideal político era seguido por el que viviendo en medio del mundo lograba la meta del conocimiento de si mismo, pero logrando dicha meta conviviendo con sus semejantes en plena sociedad. El primer sendero es seguido por muy pocas almas y el segundo seguido por la mayoría de nosotros. Sin embargo hay que mencionar  un par de detalles de ambos senderos.

Los dos senderos no son lo mismo.
Conocido por todos es el refrán "no es lo mismo, pero es igual". Sin embargo en este caso se aplica para la equivalencia de ambos senderos lo siguiente;" es igual, pero no es lo mismo".Y no es lo mismo en el sentido que si elijes el sendero de la liberación al quemar todo tu karma sin tener contacto con la sociedad, no generas vínculos, no generas una escuela, no generas la escalera por donde otros puedan transitar el camino que tu transitaste. No te conectas con el amor y sabiduría de la naturaleza.
En cambio en el sendero político, al trabajar en conjunto con las fuerzas constructoras de la Naturaleza al final encontraras que eres uno más de sus arquitectos y colaboradores. Te llenaras de la Vida que fluye a travez de lo manifestado y una vez que tu Alma reconozca su verdadero origen tu expresión dejará huellas acá en la tierra.
La elección de uno u otro camino está en la íntima naturaleza de cada ser humano y ambos senderos son necesarios dentro del Gran Plan del Cosmos.Ambas energías al ser evocadas impactan equilibrada y beneficiosamente en la Naturaleza. Unas y otras según el momento histórico que viva la Humanidad son útiles.

Dos senderos,Dos Energías.El Poder de la invocación, el Poder de la Evocación.
Cada sendero tiene su correspondiente energía potenciadora. La energía del ideal filosófico es una energía que cuando esta actúa aisla al practicante del resto del mundo y lo aisla de manera natural. La energía o fuego de la liberación genera un aura que impide conectarse con el entorno a tal grado que incluso repele el aura de las demás personas. Las últimas etapas de liberación no se realizan estando el Alma encarnada y es necesario incluso morir para este mundo para seguir con el proceso final de liberación. La energía de liberación o de primer rayo actúa así de manera impersonal levantando el Alma, quemando el  karma,  atravesando las pruebas correspondientes y enfrentándose a las fuerzas que irán a su encuentro obstaculizándole el seguir en su sendero.

El sendero del ideal político en cambio, responde a la invocación y posterior evocación del postulante a la Energía del Amor que lo conecta directamente con la expresión de la Vida en la Naturaleza. Su mente humana se torna luminosa y conectada con su Divinidad se transforma en  un vehículo de sabiduría y ayuda en la sociedad. Es entonces capaz de crear vida. También tendrá que enfrentarse sin embargo a una enorme cantidad de obstáculos, energías, fuerzas, entidades y pruebas de su carácter que le saldrán al encuentro impidiéndole el seguir en su sendero.

El sendero se abre desde arriba.
El invocar y pedir con el corazón ayuda a algún tipo de energía, de fuerza o como quiera que se perciba a la Divinidad, es el primer paso en el sendero.Cuando se siente que los esfuerzos personales no son suficientes o que no se tiene el control de todo nuestro entorno y se tiene el íntimo convencimiento que no tenemos todas las variables de la vida en nuestro control y poder; y pedimos ayuda....es el primer gran paso que posibilita el primer paso en nuestro derrotero hacia nuestra Alma. Es el primer paso que derriba a quien nos ha impedido el sendero y que es nuestro propio orgullo y vanidad ya sea emocional o intelectual. Una vez derribado ese orgullo, el sendero se nos muestra ante nosotros y no tarda en llegar la ayuda correspondiente pues la Naturaleza apoya al que humildemente pide su auxilio.

Si haces memoria encontraras que sin duda tu vida en ese sentido cambió precisamente después de pedir esa ayuda.

Jamas has estado solo. Solo es tema de tener mala memoria.

Tu eres Aquello, el objetivo de tus afanes está en ti.Ánimo, Fuerza, no te doblegues.










1 comentario:

  1. Me gusta :)el alma reconoce su misión...:) Sólo hay que estar atento a las señales,,,me gustan los dos senderos y ambos son igualmente importantes para la evolución del planeta,,,
    Enhorabuena por tu blog,,,
    :))))
    Un abrazo

    ResponderEliminar