Para quienes están interiorizados de la Ley de los Ciclos en lo relativo a los diversos continentes y sus respectivas razas regentes, les es familiar el que se diga que la tercera raza Lemur viera destruido su continente por el fuego quedando solamente indemnes unas pocas islas en la actual polinesia y su Centro Iniciático la gloriosa Isla de Pascua . También les es familiar el que se diga que la cuarta raza Atlante, viera en el transcurso de un día y una noche su continente madre absolutamente perdido bajo las aguas del océano. Lemuria perdida por el fuego, Atlantida perdida por el agua.
El continente madre de cada raza es alternativamente destruido por agua y por el fuego. La quinta raza, la raza aria, actualmente vivenciando la experiencia de su quinta subraza, habitando principalmente sobre el continente Europeo, está entrando en un ciclo en el que desde sus entrañas nace la sexta raza. Si bien esta nueva raza no está naciendo en ese continente. Este potente movimiento energético fulminante explosivo de la Nueva Era, sin duda impactará en todos los niveles de la naturaleza incluso el nivel físico de la naturaleza toda.
Ese es uno de los grandes ciclos de la naturaleza, comúnmente relacionados la evolución " mecánica de la consciencia" humana asociados al tránsito del alma humana encarnación tras encarnación en las diversas razas y sus correspondientes subrazas . Sin embargo existe otro camino de evolución de la consciencia y que es paralelo al que se denomina mecánico y es aquel que permite acelerar la evolución de la consciencia.
Este camino más rápido o acelerado es el portal de la llamada Iniciación. Si bien existen Iniciaciones menores e Iniciaciones Mayores todas armónicamente en su conjunto tiene por finalidad que el hombre responda y viva las siempre eternas preguntas: quien soy, de donde vengo y hacia donde voy.
Antes del hundimiento de la Atlántida el conocimiento que actualmente se enseña solo en las ceremonias de la Iniciación, estaba en esos tiempos Atlantes disponible para toda la humanidad. El mal uso y enfoque que se le dió al conocimiento interno de las Leyes de la Naturaleza, obligó a que desde entonces se sometiese al candidato a duras pruebas de fortaleza de carácter y generase un juramento ante su Alma Inmortal, ante los Dioses del karma y su Maestro de manera vinculante si hacía mal uso de esos conocimientos. Por medio de un cambio de giro de los chakras se bloquearon los recuerdos y conocimientos de la humanidad de lo vivido en ese período Atlante, de manera que el recuerdo de esa nefasta época no fuese impedimento para seguir avanzando y no quedar convertidos en estatuas de Sal. Este recuerdo es solo accesible a partir de la tercera Iniciación.
Es así que los ciclos crearon a partir de entonces las Escuelas de Misterios Cerradas. Sin embargo actualmente mucho de ese conocimiento que se adquiría solo con juramentos de jamas revelarlos hoy son de conocimiento público. La Ley de Karma y la Reencarnación por ejemplo ya es parte del patrimonio de toda la Humanidad y existen muy buenos libros que detallan seriamente e invitan a experimentar in situ ambas Leyes.
Ahora,¿ ante que ciclos nos vemos enfrentados como Humanidad?. Uno es la forma en que la Jerarquía de Maestros se va relacionar por medio de sus discípulos manifestar ante la Humanidad. Esta Cuaresma despues del "retiro" y de reflexión de los tres Maestros Integradores de la Gran Logia Blanca¿ que será lo que nos dirá?. La pregunta que nos invita Kwan Yin a descubrir es :¿Seguirán sus "misioneros" trabajando dentro de nosotros codo a codo por el Plan o se retirarán a los planos sutiles?, ¿seguirán trabajando dentro de Centros Iniciáticos o de zonas geográficas reducidas y específicas?.
Si bien el ciclo de la Cuaresma tiene una cantidad de tiempo predefinida; en los planos sutiles la Cuaresma corresponde a un estado de consciencia, vale decir que dura solo mientras la consciencia comprende lo que necesita comprender en ese tiempo. O sea la Cuaresma puede durar para esa persona solo un instante o muchos dias. El cuerpo físico y su psiquis seguirán con la inercia del ciclo Cuaresmal completo, pero su Alma ya hizo el trabajo y ahora ella solo "observa".
Esperemos entonces que se refleje en este mundo lo probablemente ya decidido en los planos sutiles y sea cual sea la decisión, estemos abiertos y entregados a las Leyes de la Naturaleza de manera de seguir trabajando donde sea necesario, como siempre ha sido, es y será.
SATVICUM EST
No hay comentarios:
Publicar un comentario